Este lunes han comenzado los trabajos de asfaltado con aglomerado en la calle Cervantes y adyacentes, en el barrio de los Dolores.
El Ayuntamiento de Alhama de Murcia recuerda que en estas obras se han renovado las viejas redes de agua potable y saneamiento con las correspondientes acometidas en las viviendas; se ha instalado una nueva red de alumbrado público, incluyendo las farolas de última teconología LED.
Además, se ha sustituido la red de baja tensión para eliminar el cableado aéreo y se han construido nuevas aceras, dando prioridad a las personas con movilidad reducida, añade el Consistorio alhameño. En el primer tramo de la calle Cervantes se ha optado por la plataforma única para garantizar la accesibilidad.
Se ha construido una nueva rampa, más amplia, frente al polideportivo El Praíco, con una nueva barandilla de protección para mejorar el paso y acceso a las viviendas.
También se han instalado canalizaciones nuevas para futuros usos de redes de servicio; se ha dotado de nuevas tomas de agua para bomberos; se ha introducido el gas natural y se han renovado las señales verticales y mobiliario urbano como papeleras.