El pleno del Ayuntamiento de Alhama reunido este martes en la sesión de octubre ha aprobado la adjudicación de dos contratos de servicios. De una parte, el contrato de limpieza de edificios públicos de Alhama se adjudicará a la empresa Clece. Este contrato tiene una duraación de tres años prorrogables a dos anualidades más y tiene un coste de adjudicación de algo más de 1.070.000 euros.
La propuesta de adjudicación fue apoyada por los grupos del PSOE, Ciudadanos y Vox, mientras que el Partido Popular se abstuvo.
Sobre este proceso de licitación, el pleno aprobó por unanimidad la solicitud de la empresa FCC de la devolución de la garantía depositada dado que finalmente no presentó oferta a este contrato.
Por otra parte, se ha propuesto la adjudicación del contrato de limpieza y mantenimiento de zonas verdes del municipio a la empresa STV Gestión. Una licitación a la que se presentaron cinco empresas, siendo una de ellas excluida. Este aspeto motivó la abstención de los grupos del Partido Popular y Vox al entender que la empresa excluida podría recurrir el proceso y retrasar la puesta en marcha del contrato.
Por su parte, los grupos PSOE y Ciudadanos votaron a favor de la propuesta de adjudicación.