A una semana de iniciar el mes de noviembre, la Aemet ha informado este martes de que se prevé un nuevo episodio cálido con temperaturas superiores a los 32ºC y calima procedente del norte de África.
Además, la agencia estatal apunta a que, con este nuevo 'veranillo', octubre podría ser el más cálido en España de la serie histórica. "Las condiciones claramente más cálidas de lo normal probablemente continúen en la primera quincena de noviembre", explica la Aemet en sus redes sociales.
En cuanto a las lluvias, no parece que vayan a ser significantes, salvo en Galicia. Serán "escasas, menos abundantes de lo habitual", al menos dentro de los próximos quince días, explica la agencia estatal aunque en Galicia sí habrá lluvias intensas en los próximos días.
La tendencia meteorológica no es clara por el momento para hacer una estimación de cómo vendrá noviembre.
Lo que sí es previsible es que las temperaturas superen los 32ºC los próximos días en el tercio sur del país y no bajarán de los 20ºC en el litoral cantábrico y mediterráneo. Además, habrá polvo en suspensión procedente del norte de África que dará lugar a calima, concluye el pronóstico de la Aemet.