El Barrio de los Dolores ya está de celebración y este jueves ha comenzado las fiestas con el chupinazo y las primeras actividades.
El buen ambiente vivido en las fiestas del Barrio deja atrás las restricciones por la pandemia y los vecinos se han echado a la calle para disfrutar de los festejos a la Virgen de los Dolores ya colocada en la ermita.
Además, la Hermandad de la Santa Mujer Verónica ha vuelto a instalar su tradicional chiringuito que enseguida se llenó de comensales.
El Vecino del Año 2022, Andrés Chacón ha sido el encargado del pregón y el chupinazo con el que oficialmente comenzaron las fiestas.
La alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara también se ha dirigido a los presentes para desear unas felices fiestas a los vecinos del Barrio.
Esta primera jornada ha estado marcada por la recuperación de una tradición como es la elección de Reina y Damas de las Fiestas del Barrio. Títulos que recayeron, por votación popular, en Celia Peña Oliver, Laura Martínez Benedicto y Lorena Ortíz Vicente.
La solidaridad también ha sido la protagonista en este primer día de fiestas con el Corte de Jamón Solidario en beneficio de la Asociación D’Genes. Una velada amenizada con los grandes éxitos de los 80 y 90 gracias a la colaboración de Paco Espadas.
Entre los asistentes estuvo el equipo de Gobierno, así como concejales de la Corporación, del Partido Popular y Ciudadanos. El presidente de D'Genes, Juan Carrión, no quiso perderse tan especial momento y entregó algunos de los obsequios que se sortearon entre los participantes de esta iniciativa solidaria.