La penúltima jornada de la VI Semana Flamenca de Alhama ha contado con el espectáculo de Raúl Cantizano y Los Voluble titulazo 'Zona Acordonada'.
Momentos previos uno de los responsables de la organización, Onésimo Hernández, comunicó al público presente que el segundo de los conciertos previstos, titulado 'Flamenco is not a crime' de Los Voluble no iba a celebrarse. "No es cosa nuestra. Desde la organización no podemos hacer otra cosa. Creo que todos sois amigos, más o menos, y sabéis del esfuerzo que lleva esto y que nos llegue una losa fría como ésta nos hace replantearnos muchas cosas, sobretodo por las formas", expresó.
Desde el Ayuntamiento han explicado a Siete Días Alhama que Tras los ensayos y pruebas de sonido previos a la actuación de Los Voluble, el Ayuntamiento decidió suspender ese concierto previsto para la noche ante el riesgo de que se superaran considerablemente los límites máximos de decibelios para las actuaciones y actos programados en el Auditorio Municipal. De hecho, existe una sentencia que limita el volumen de sonido en ese recinto.
Seguidamente comenzó el espectáculo de Raúl Cantizano y Los Voluble titulado 'Zona Acordonada' con tres solitarias guitarras en el escenario. Pasados diez minutos salieron al escenario para interpretar su repertorio.