sietediasalhama.com

V/F La escuela de Juan Ogalla, en el festival flamenco de Lo Ferro

Las alumnas alhameñas de Ogalla han participado este domingo en una de las galas del festival que se está desarrollando en la localidad

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
martes 19 de julio de 2022, 10:55h

  • Fotos enviadas por el Aula de Arte Flamenco Juan Ogalla


  • Fotos enviadas por el Aula de Arte Flamenco Juan Ogalla


  • Fotos enviadas por el Aula de Arte Flamenco Juan Ogalla


  • Fotos enviadas por el Aula de Arte Flamenco Juan Ogalla

Este domingo las alumnas de Juan Ogalla, que hace un año abrió su Aula de Arte Flamenco en Alhama de Murcia, han participado en una de las galas del Festival de Lo Ferro.

Se trata de uno de los festivales más importantes en el ámbito nacional e internacional, destaca la escuela en una nota de prensa, que está organizada po la Peña Flamenca Melón de Oro.

"Lo Ferro vive su semana grande y hasta allí se desplazaron las alumnas del Aula de Arte Flamenco Juan Ogalla, acompañadas por numerosos familiares y amigos que quisieron estar presentes en una noche tan especial para ellas, como para la escuela, ya que con tan solo un año de andadura ha sido incluida en uno de los festivales flamencos más importantes del mundo", remarcan en la nota de prensa.

En esa gala, las alumnas de Juan Ogalla compartieron escenario con la escuela municipal de flamenco de Torre Pacheco, el homenajeado grupo folklórico Virgen del Rosario, y el cuadro flamenco de Antonio Muñoz.
Ogalla pone de relieve que esta participación no solamente es importante para su escuela sino también para Alhama de Murcia al estar presente en uno de los eventos más importantes del flamenco.

En ese festival se desarrolla el concurso de cante cuyo ganador se lleva el Melón de Oro. "El festival ha contado y sigue contando con las actuaciones de artistas flamencos de la talla de Chano Lobato, Fosforito, Estrella Morente o Farruquito. Este año en su 42º edición, pasarán por su escenario Diego Carrasco, Remedios Amaya y Esperanza Fernández, entre otros", añade la escuela en su nota de prensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios