Desde el PP de Alhama critican la inacción del equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento para dar una solución a la problemática del CEIP Príncipe de España que se verá el próximo curso sin el aula de 3 años
La portavoz popular, María Cánovas, explica que el cierre del aula se debe a que solamente se recibieron tres solicitudes. Una cuestión ajena, ha recalcado, a la profesionalidad de la comunidad docente del colegio.
Cánovas echa en falta que desde el Ayuntamiento no se hayan planteado alternativas, siendo conocedores de la situación desde hace tiempo, que no hayan contado con la oposición para encontrar una solución.
"Tienen el poder de ayudarlos y no van a hacer nada", ha aseverado la responsable popular tras la propuesta debatida en el pleno de junio el pasado martes.
Exposición en El Pósito
En el turno de ruegos y preguntas, Cánovas expuso la polémica suscitada por dos imágenes religiosas en la exposición 'Ramón not Dead' en El Pósito que considera son "una falta de respeto" a los sentimientos de la comunidad cristiana de Alhama.
Cánovas explica que se solicitó la retirada de las imágenes, y alabó una carta firmada por la alcaldesa Mariola Guevara y la concejal de Cultura, María José López, en la que pedían disculpas y además se comprometían a retirarlas.
Pero la concejal popular afirma que no se hizo así, llevándose una desagradable sorpresa cuando acudió a la exposición y vio que ambas obras continuaban expuestas.
Cánovas asegura que el equipo de Gobierno del PSOE pone la libertad de expresión "por encima de los valores cristianos" y afirma que todas la religiones deben ser respetadas.
Presupuestos en junio
Otros de los asuntos abordados en el pleno de junio ha sido la aprobación definitiva de los presupuestos del municipio para este 2022.
La portavoz popular califica de "vergüenza" la demora en sacar adelante unos presupuestos que aprueba el PSOE en solitario, sin más apoyos, dado que son unas cuentas, sostiene Cánovas, que no responden a las necesidades del municipio ni de los vecinos.
"Gracias a Dios les queda un año porque el caos que se vive en Alhama es brutal", ha concluido Cánovas.