El SAT Pozos de Incholete cuenta ya con un nuevo embalse que permitirá seguir desarrollando la zona de campo de la pedanía alhameña de La Costera y alrededores. Esta nueva infraestructura, gracias al esfuerzo inversor de la SAT, ya permite gestionar más eficientemente los 750.000 metros cúbicos de agua que reciben de la desaladora de Valdelentisco.
Las necesidades de agua se complementan con la que extraen de los pozos, pero éstos cada vez escasean más.
La inauguración ha contado con la asistencia de autoridades regionales y locales como el delegado del Gobierno, José Vélez, la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, y el director general del Agua, José Sandoval.
A tan especial evento en La Costera han asistido también concejales del equipo de Gobierno, los responsables de la Comunidad de Regantes de Alhama, liderados por Fulgencio Águila, el edil popular Diego José Águila, el alcalde pedáneo de La Costera, Benito Carrasco, así como miembros de la SAT Pozos de Incholete y propietarios de terrenos de la zona.
Durante la visita se ha descubierto una placa conmemorativa con la que se ha rendido homenaje a los socios fundadores de la sociedad agraria. Un momento muy emotivo porque en el mismo lugar se han dado cita el ayer y hoy de la agricultura en los campos de La Costera.