La alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, ha expresado este martes su apoyo a que se prorrogue "la suspensión de las reglas fiscales un año más para que los municipios podamos seguir invirtiendo y transformando nuestro entorno".
La regidora alhameña se refiere a la llamada 'cláusula de escape' que facilita que "los municipios podamos utilizar los ahorros generados en mejorar servicios e infraestructuras como venimos haciendo en Alhama".
Guevara asegura que Alhama "es un ejemplo regional y nacional de cuentas saneadas y deuda cero". "El Ayuntamiento ha conseguido, gracias a la buena gestión económica de estos últimos años, acumular casi 13 millones de euros a fecha 31 de diciembre de 2021", ha informado la regidora alhameña.
Es por ello que, "ante la gran incertidumbre económica y desaceleración del crecimiento provocada por la invasión rusa de Ucrania, se hace más necesario que nunca" que se prorrogue esa medida fiscal.
Gracias a ésta, recuerda Guevara, se han destinado "este año inversiones por valor de 10 millones de euros, de los que ya estamos ejecutando numerosos proyectos, como los de eficiencia energética, la regeneración del barrio de Los Dolores, la restauración definitiva de nuestro Castillo, el nuevo recinto ferial, el cambio de césped del complejo deportivo Guadalentín, la pavimentación de caminos públicos y, después del verano, la remodelación del parque de La Cubana, entre otros".