sietediasalhama.com

Los Bomberos evitan un incendio forestal en Totana, en El Rallerico

El fuego ha afectado a un pino y a una zona de mantillo de unos 20 metros cuadrados. La extención se ha realizado a pie porque los vehículos podían acceder a la zona quemada

Los Bomberos evitan un incendio forestal en Totana, en El Rallerico
Ampliar

Efectivos del Plan Infomur han dado por extinguido el incendio forestal declarado este viernes por la tarde en la zona de El Rallerico de Totana. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibió una llamada a las 18:32 horas informando de un incendio forestal en zona de monte. El ciudadano que telefoneó indicaba que veía un único foco de pequeña extensión y que se encontraba en una zona de vaguada entre dos pequeñas montañas. En las proximidades de esa zona existe de un tendido eléctrico.

Al lugar del incendio se desplazaron un agente medioambiental de la zona, una brigada forestal y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia pertenecientes al parque de Alhama-Totana. Acudió un total de tres bomberos y dos camiones de extinción.

Los vehículos no pudieron entrar a la zona quemada, por lo que hubo que realizar las labores de extinción a pie con tendido de manguera. La zona afectada es terreno forestal.

Algo más de media hora después del aviso, sobre las 19:10 horas, la jefatura de la Extinción dio por controlado el incendio. El fuego ha afectado a un pino y a una zona de mantillo de unos 20 metros cuadrados.

A las 19:20 horas se dio el incendio extinguido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.