sietediasalhama.com

VÍD. PSOE Alhama anuncia un nuevo Centro de Ocio de mayores

Los socialistas critican a PP y Ciudadanos por intentar confundir a los vecinos asegurando que el actual centro se vaya a "desmantelar"

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
jueves 05 de mayo de 2022, 14:56h

Desde el PSOE de Alhama han asegurado que se construirá un nuevo centro de ocio para mayores en el proyecto del nuevo parque de La Cubana. Las actuales instalaciones, recalcan los socialistas alhameños, no se cerrarán en tanto no esté operativo el nuevo centro.

La concejal Nani Navarro desmiente y critica a PP y Ciudadanos quienes en el pasado pleno de abril insinuaron que el actual centro se está "desmantelando" al haber estado cerrado unos días por otras causas muy diferentes.

"A falta de un proyecto político sólido, no es extraño que la oposición centre su discurso, un tanto vacío, en intentar frustrar el trabajo del equipo de gobierno. Pero sí que resulta preocupante cuando el medio habitual utilizado es el embuste que lo único que hace es generar confrontación. Y de esto saben un rato el Partido Popular y Ciudadanos", apostilla el PSOE de Alhama en una nota de prensa.

Navarro ha recalcado que el nuevo centro de ocio de mayores "será más moderno y funcional que el actual, adaptado a sus necesidades, e incluirá una sala multiusos, una de lectura, un aula de encuentro, restaurante y espacios asociativos, entre otros. Si de verdad les preocupan nuestros mayores, les instamos a que soliciten a sus compañeros en el Gobierno regional la ampliación de las plazas de la residencia Virgen del Rosario y el arreglo del sótano que desde hace años están demandando nuestros mayores".

Fiesta de los Mayos inclusivos

Otra de las cuestiones abordadas en el pleno fue la moción de urgencia de Ciudadanos para adoptar medidas inclusivas en la Fiesta de los Mayos. Desde el PSOE de Alhama afirman que no entienden dicha moción "a tres días" de que las fiestas den comienzo: "Resulta obvio pensar que organizar unas fiestas de este calibre implica meses de trabajo y consideramos una falta de respeto al resto de concejales de la corporación que se actúe sin la seriedad que conlleva presentar una moción ante el órgano de máxima representación política de los alhameños".

Aunque la moción fue rechazada, las medidas se valoraron en el turno de ruegos y preguntas. Desde el PSOE de Alhama afirman que "la mayoría de ellas no aportaban nada diferente a lo que ya viene haciendo el equipo de gobierno desde el inicio de la legislatura".

"Durante estas fiestas la terraza del Centro de Mayores se ha reservado, al igual que en otros eventos anteriores, para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de los conciertos de una manera segura y cuentan con la ayuda de Protección Civil y Cruz Roja para facilitarles los desplazamientos. En este caso, no habrá ‘hora sin ruido’ ya que las atracciones que se han instalado en el recinto son para los más pequeños y no disponen de equipos de música. Es nuestro compromiso construir una Alhama aún mejor y mejorar la calidad de vida de las personas es pieza indispensable para conseguir nuestro objetivo", han recalcado.

Por último, el concejal Felipe García ha comentado los asuntos que se debatieron en el pleno relativos a la rendición de cuentas del equipo de Gobierno ante el pleno de la Corporación como fue el plan estratégico de subvenciones de la que se presentó la memoria evaluativa. Un informe en el que se recoge, recalca el PSOE de Alhama, "en qué se ha empleado el dinero y por qué se han dado esas subvenciones, extensibles a los autónomos, comercios y pymes con motivo de la crisis de la pandemia durante el pasado año así como a proyectos de fomento de la actividad física y el deporte, la cultura, la educación o festejos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios