sietediasalhama.com

VÍD. Satisfacción en el Paso Negro por la afluencia de público

La Hermandad Nuestra Señora de los Dolores hace un positivo balance del regreso de las procesiones, si bien hay "cosas a valorar" como la procesión del Santo Entierro

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
viernes 29 de abril de 2022, 00:32h

La buena respuesta del público a las procesiones de esta Semana Santa de 2022 ha traído satisfacción en el seno del Paso Negro. Su presidente, Miguel Ángel Redondo, reconoce que había ganas de volver a procesionar, volver a las calles y, en general, la respuesta de afluencia de público ha sido positiva.

Sin embargo, la procesión del Santo Entierro en Viernes Santo no ha logrado el seguimiento que se esperaba y parece que es el apunte unánime en las cofradías y hermandades de Alhama.

Redondo apunta a que hace años el recorrido de esta procesión era más largo, duraba más tiempo e inlcuso se sacaban a la calle más pasos. Con el tiempo las procesiones, en general, han ido cambiando y con la de la noche de Viernes Santo, reconoce, hay "cosas a valorar".

Por lo pronto, el presidente del Paso Negro no ve una solución adelantar la salida porque implicaría dejar los tronos preparados el día de antes y hay cofradías que salen en Jueves Santo, además ocurriría muy seguida de la del Encuentro de Viernes Santo.

Redondo cree que son varios factores los que influyen en el escaso seguimiento del Santo Entierro como es el ambiente social que se vive ese día en el municipio, que es diferente al de años atrás, o las vacaciones o escapadas a la playa. En todo caso, es difícil dar con una explicación al hecho de que años atrás la procesión de Martes Santo no tuviera el público que ha tenido, por ejemplo, este año y que el Santo Entierro no logre el mismo seguimiento que hace años cuando esta salida procesional era más concurrida y con mucha solemnidad, recuerda Redondo.

En todo caso, ahora toca pensar en la siguiente Semana Santa para mejorar e innovar en algunos aspectos, si bien el presidente de la Hermandad considera que hay que poner esfuerzo en "conservar lo que tenemos", pues "lo poco bien cuidado es más valioso que lo mucho mal cuidado".

Ahora toca remontar del parón de dos años a causa de la pandemia y en el seno de la Hermandad hay que volver a pensar en invertir para renovar parte del patrimonio que necesita renovarse porque los años no pasan en vano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios