La Guardia Civil ha arrestado a dos vecinos de Albudeite de 53 y 49 años acusador de cinco delitos de robo en Archena y Librilla. Ambos cuentan con antecedentes por hechos similares, informa la Benemérita.
Agentes de la unidad de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil iniciaron las investigaciones después de detectar la comisión de varios robos con fuerza en zonas rurales de Librilla y Archena.
Las primeras pesquisas las realizaron en el lugar donde se materializaron los robos, varias casas de campo y una nave industrial, con el objetivo de obtener pistas e indicios que permitieran esclarecer los delitos y detener a sus autores. De la investigación se desprende que los autores desarrollaban su actividad delictiva en zonas poco transitadas, para evitar ser sorprendidos.
Con este fin, los delincuentes accedían por caminos secundarios hasta el lugar donde se encontraban los inmuebles, principalmente casas de campo. Una vez allí, empleaban la fuerza para acceder al interior y sustraer todos los efectos de valor cuya comercialización resultara fácil en el mercado ilícito.
A raíz de las pequisas, los agentes identificaron el vehículo que supuestamente utilizaban los autores para cometer los robos. Se trataba de un automóvil que había sido detectado en varios de los robos denunciados. El vehículo era propiedad de una empresa de alquiler, un hecho que dificultaba aún más la identificación y localización de los sospechosos.
Finalmente, tras continuar con la investigación, los agentes consiguieron identificar a los supuestos autores de los hechos. Los sospechosos eran dos vecinos de Albudeite con antecedentes por delitos similares
La Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda hasta conseguir su localización y detención.
Ambos arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula como presuntos autores de delito de robo con fuerza.