Este jueves los vecinos de la rambla del Molino afectados por el episodio de lluvias intensas el pasado mes de marzo han expuesto al presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, sus demandas que ahora este órgano estudiará para su evaluación.
Según informa el Ayuntamiento de Alhama en una nota de prensa, la reunión ha sido concertada por la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, quien ha asistido a la citada reunión junto a los ediles de Urbanismo y de Infraestructuras.
En la misma, los representantes de la plataforma vecinal han podido trasladar directamente al organismo sus demandas para prevenir daños antes futuros episodios de lluvias.
Urrea, indica el Consistorio alhameño, "se ha comprometido a estudiar la viabilidad de las mismas y las partes han quedado emplazadas a un nuevo encuentro cuando los técnicos hayan analizado las propuestas, encaminadas a la contención y laminación de las avenidas".
Por otro lado, la alcaldesa ha expresado la disposición del Ayuntamiento a colaborar en lo necesario para favorecer y buscar una solución a estos problemas, aclarando que "no es una problemática sencilla de resolver y cualquier solución debe buscar el consenso para que nadie se sienta perjudicado", señala Guevara.