Los hosteleros han hecho un positivo balance de la Semana Santa de Alhama, la primera con mínimas restricciones a causa del Covid19. El propietario de la Cafetería La Oca, David Martínez, ha valorado la buena respuesta de los clientes en esta Semana Santa llenando los bares y las terrazas aprovechando el buen tiempo y que ya no hay tantas restricciones como antes a causa del Covid19.
Martínez, tras la entrega de los premios del VI Alhama de Tapas, ha destacado el ánimo de los clientes en volver a salir con familia y amigos a disfrutar de la hostelería alhameña lo que les llena de optimismo de cara a los próximos meses.
Y es que estos dos últimos años, el gremio hostelero no lo ha pasado nada bien al ser blanco de la mayoría de las restricciones a causa de la situación sanitaria.
Ahora con la retirada de la obligatoriedad de las mascarillas en interiores a la vuelta de la esquina se alcanzará una completa normalidad en la vida en los bares.
Además, el municipio recupera el ritmo de eventos que llena de optimismo al sector, como ha manifestado Martínez, en referencia a la próxima celebración del Festival Motos Custom y la Fiesta de Los Mayos 2022.
Sobre la polémica existente por los toldos y carpas en las terrazas de la hostelería, retiradas hace unas semanas, Martínez no se ha querido pronunciar. Su establecimiento carece de este elemento, que sí es un valor añadido al servicio hostelero de otros locales del municipio.