Tras el pregón de Semana Santa de Simón García en el Teatro Velasco, los presentes se han encaminado desde la calle La Feria en procesión para recuperar y cumplir con otra tradición, el homenaje frente a la imagen del nazareno.
Hasta allí ha acudido un nutrido grupo de vecinos y autoridades civiles y religiosas acompañando a la agrupación musical de la Hermandad de Santa María Magdalena.
Frente a la imagen del Nazareno la alcaldesa Mariola Guevara y el presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades, José María Díaz, han depositado una ofrenda floral como viene siendo tradicional antes de la comida hermandad.
En la pequeña plazoleta se han congregado los presidentes de las cofradías y hermandades de Alhama, concejales del equipo de Gobierno y del Grupo Popular así como el párroco José Prior que ha dirigido las pertinentes oraciones en el lugar.
Así, Alhama recupera la normalidad tras dos años de pandemia que suspendieron las procesiones, pero no con el sentimiento de la Semana Santa de Alhama.