La alcaldesa Mariola Guevara ha informado a través de sus redes sociales del acuerdo firmado con la Fundación para le empleo y la integración de personas con discapacidad y acción social (Fundaempleo). El objetivo es favorecer la inserción laboral de personas con diversidad funcional.
Guevara ha recibido este jueves a representantes de Fundaempleo, entidad "dedicada a la integración sociolaboral de personas con diversidad funcional en el mercado laboral, que realizan su actividad a través de sus centros especiales de empleo y entidades anexas, fomentando así el paso de los trabajadores/as al mercado ordinario".
"Uno de nuestros compromisos era que Alhama contara con un centro especial de empleo de iniciativa social que diera oportunidades laborales a vecinos/as con diversidad funcional y ya es una realidad. Los requisitos que deben cumplir las personas interesadas es tener a partir de un 33% de discapacidad reconocida por el IMAS y ser demandante de empleo en el SEF", ha explicado Guevara.
A partir de ahora tanto desde el Ayuntamiento como desde Fundaempleo harán una ronda de contactos con el tejido empresarial de Alhama para darles a conocer este modelo de contratación.