Los episodios de precipitaciones que se están sucediendo estos días han causado en las últimas horas desprendimientos y cortes de carreteras de competencia regional, informa el Ayuntamiento. Concretamente son las siguientes:
- RM-E24, en la pedanía de Las Cañadas
- RM-515, que da acceso a Gebas y El Berro
- C-25, que une la RM-515 con El Berro
García culpa a la Región del abandono de las carreteras
El Ayuntamiento, a través del área de Infraestructuras y Servicios Públicos, ha dado aviso a la Comunidad Autónoma, agrega el Consistorio.
Situación en la Región
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia ha gestionado hoy (entre las 12 de la noche y las 13 horas) un total de 39 incidentes relacionados con la lluvia.
La lluvia incesante hace que el agua "explote" en Sierra Espuña
La mayoría de ellos, obstáculos y objetos caídos a la vía. Ninguno de ellos ha provocado daños personales ni materiales de consideración. El municipio más afectado ha sido Murcia (14 incidentes) seguido de Lorca y Cartagena, con 7 incidentes cada uno. En Alhama de Murcia se han gestionado dos incidencias.
La Consejería de Fomento ha informado de tres carreteras cortadas: la RM-E22 (Cartagena-La Azohía), la F-33, en El Mojón y la travesía de Los Baños de Mula.