El consejero de Hacienda, Luis Alberto Marín, ha destacado este lunes en su visita a Alhama las inversiones que la CARM destina diretamente al municipio en los Presupuestos regionales de 2022.
Uno de esos puntos se detiene en el ámbito sanitario con la adecuación del Centro de Salud, con una partida de 23.000 euros, así como las líneas de inversiones de Sanidad para reforzar la Atención Primaria, y el Centro de Atención Temprana en Alhama.
Sin embargo, hay algunos aspectos en los que la Región no tiene más competencia como el personal. Son necesarios más especialistas, más médicos... pero este año el Estado, ha lamentado Marín, ha eliminado el fondo Covid por el que en 2021 llegaron a la Región 420 millones de euros y este año no habrá partida a pesar de que las necesidades derivadas de la pandemia continúan.
El consejero ha destacado también el continuo reclamo del Gobierno regional para la ampliación de las plazas MIR, pero sin respuesta hasta ahora.
Por otra parte, el consejero ha destacado los más de tres millones de euros del nuevo IES Valle de Leiva que se está construyendo, aunque desconoce cuándo podrá ponerse en marcha el centro educativo.