"De no haber sido la propia empresa quien retirase su oferta, ahora tendríamos el mayor contrato del ayuntamiento, de dos millones de euros, adjudicado a una oferta inconsistente", afirma Javier Sánchez Única, secretario general de Podemos en Alhama, en un comunicado. Así valora el hecho de que la empresa adjudicataria del contrato de la basura haya decidido retirar su oferta, como anunció en el último Pleno Antonio García, concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos.
Además el líder de la formación morada advierte de la posibilidad de que, tras adjudicar el contrato a la segunda empresa (Fomento de Construcciones y Contratas), el Ayuntamiento se enfrente "a un proceso de demanda por alguna de las otras empresas, visto lo visto en las inconcreciones del proceso".
Única también critica a los concejales que no forman parte del equipo de Gobierno. "Tras la primera sorpresa, vino la segunda para mí, que fue contemplar cómo ningún grupo de la oposición planteaba ninguna extrañeza ante este infrecuente hecho", señala.
El líder de Podemos en Alhama afirma que el procedimiento de contratación "había contado con numerosos escollos y que había sido objeto de quejas por parte de las demás empresas licitadoras." Y señala que el pliego de condiciones contenía "aspectos confusos que han generado, por ejemplo, que cada una de las empresas haya licitado tomando como periodos de amortización de maquinaria y vehículos diferentes. Una licitó para dos años, para otra seis y otra para diez"
Finalmente, Única critica que "el equipo de Gobierno, aún encontrándose en esta situación, no mide los tiempos y la realidad y anuncia en su séptimo boletín 'Cosas de mi pueblo' que todo serán mejoras con el nuevo contrato".