Este 2022 no habrá Fiesta de la Matanza. Es la decisión que se ha adoptado este miércoles en la reunión con los matachines y organizadores del evento.
La alcaldesa Mariola Guevara ha informado de esta determinación, pues aunque la situación sanitaria ha mejorado, por prudencia se aplaza este evento alhameño para el próximo 2023.
Según ha indicado la regidora alhameña a través de sus redes sociales, "la situación ha mejorado pero aún debemos ser muy prudentes para no dar pasos atrás, por lo que (los matachines) nos han trasladado que lo mejor es esperar al próximo año para procurar las mayores condiciones de seguridad para todos: trabajadores, personas voluntarias, grupos musicales, participantes y vecinos en general".
Esta suspensión se suma a la del Carnaval Infantil y el aplazamiento del de Adultos así como de la Romería de la Candelaria, otros damnificados de la pandemia este 2022
Además, Guevara abunda que esta decisión se ha consultado también con todos los actores implicados en la organización del evento "como empresas, colaboradores, patrocinadores... La práctica totalidad ha coincidido en que lo más prudente es dejarla para la edición de 2023", ha agregado al alcaldesa.