Este jueves la Asociación Prosauce Las Flotas han inaugurado las nuevas instalaciones. Se trata de un edificio muy funcional que servirá para realizar todos los servicios y actividades a los usuarios.
La responsable del centro, Inmaculada Cobo, ha recibido las llaves del nuevo edificio de manos de dos de los patrocinadores del proyecto, el presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, y la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara.
El proyecto ha tenido un coste de 450.000 euros, de los que 400.000 euros se ha aportado por parte del Grupo Fuertes y los 50.000 euros el Ayuntamiento de Alhama.
Gracias a este nuevo edificio donde se instalarán los servicios profesionales del centro, se liberará espacio del edificio actual que podrá albergar a más usuarios.
Cobo ha explicado que ya se ha solicitado una ampliación de plazas para poder acoger a 40 plazas en total.
Actualmente, las instalaciones cuentan con 25 usuarios y todos ellos siguen un tratamiento que dura entre nueve y diez meses. Ciertamente, algunos de los usuarios abandonan el centro antes de tiempo por lo que el propio centro establece controles de calidad para detectar las causas que motivan ese abandono y poder corregir los errores.
En el centro se atienden a usuarios con cuadros muy diversos, si bien Cobo ha señalado que las adicciones al juego y a las nuevas tecnologías son problemáticas en auge.
Con todos ellos se trabaja para darles las herramientas necesarias y afrontar una nueva etapa en la vida. Una segunda oportunidad. Muestra de ello es que esta tarde Susana y Lola han querido compartir con los asistentes y los medios de comunicación su testimonio y mensaje de esperanza e ilusión tras pasar por el Centro de Las Flotas.
La esperanza en los ojos de ambas ha llenado de satisfacción a los profesionales y miembros de Las Flotas y también al presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes y la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, que les han dedicado palabras de aliento.