El director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, asistió este miércoles al partido de la Copa de la Reina que enfrentó al Alhama CF Pozo con el SD Eibar y que ganaron las azulonas 3-1.
Tras felicitar a la plantilla y el cuerpo ténico, Sánchez entregó el premio a la Mejor Jugadora del encuentro que fue Daniela Arques.
No es la primera vez que el director general de Deportes visita el municipio y concretamente el campo del José Kubala, instalaciones que requieren de diversas mejoras. Algunos de los proyectos más inmediatos es el cambio de césped así como la remodelación de los vestuarios.
En este sentido, Sánchez ha reafirmado en la necesidad de que Alhama cuente con unas instalaciones "modernas" y "a la altura del mejor equipo de la Región", teniendo en cuenta la estelar trayectoria del Alhama CF tanto en la Reto Iberdrola como el pase a octavos en la Copa de la Reina logrado ayer.
Sin embargo, ha explicado que las intenciones de la Dirección General de Deportes en la Región es poder utilizar los fondos Next Generation para la mejora de las infraestructuras deportivas existentes en la Región.
Sánchez ha explicado que se ha cursado una solicitud al Consejo Superior de Deportes (CSD) para que autorice esos fondos y así se pueda implementar en la Región un nuevo plan de mejora de las infraestructuras deportivas murcianas.
"Estamos abiertos a ello cuando el CSD formalice esa autorización. Si esas ayudas podemos destinarlas a este fin estaremos encanzados de poner lo necesario para que ésta sea una instalación moderna y a la altura del mejor equipo de la Región", ha aseverado ante los medios de comunicación.
Sobre el partido, Sánchez ha alabado a las azulonas así como al cuerpo técnico por el éxito del planteamiento de un difícil partido ante un equipo de Primera División como el SD Eibar. "Hay plantilla, hay ilusión y ganas de seguir creciendo", ha destacado el director general del Alhama CF ElPozo.