La Policía Local de Alhama de Murcia ha arrestado este fin de semana a dos personas por conducir bebidas sendos vehículos a motor.
La primera intervención tuvo lugar el viernes por la noche, cuando los agentes observaron que una persona viajaba en un ciclomotor sin respetar varias señales viales. Tras interceptarle, los agentes observaron que el conductor presentaba síntomas de haber tomado bebida alcoholicas. Tras someterle a la correspondiente prueba de alcoholemia, ésta arrojó una tasa de 0,70mg/l. A raíz del resultado, esta persona fue detenida por la presunta comisión de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Estos hechos están castigados con hasta seis meses de prisión y cuatro años de previcación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.
A la misma pena se enfrente el conductor que fue arrestado un día después por unos hechos similares. Los agentes interceptaron a esta persona tras recibir una llamada de un vecino alertando que un vehículo estaba circulando de manera errática haciendo 'eses', lo que ponía en peligrola vida de los demás usuarios de la vía.
Los agentes acudieron inmediatamente al lugar indicado y consiguieron localizar al sospechoso.
Al realizar la prueba de alcoholemia, ésta dio un resultado de 0,60mg/l. Además, este conductor mostraba en sus actos una clara influencia del alcohol.
Al igual que el anterior conductor, fue detenido pro la presunta comisión de un delito de conducción de un vehículo a motor bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Finalmente, los agentes realizaron una tercera intervención este fin de semana tras recibir una llamada telefónica alertando de un posible incumplimiento de una orden de alejamiento. Los hechos ocurrieron el domingo por la mañana. Los policías se desplazaron al lugar indicado y tras una pequeña búsqueda localizaron al sujeto, que detenido por la presunta comisión de un delito de quebrantamiento de condena en el ámbito de la violencia de género.