Este miércoles la alcaldesa Mariola Guevara y la edil de Salud, Rosa Sánchez, han mantenido una reunión con los responsables de la Gerencia de Salud del Área 1 al que pertenece Alhama. Este órgano cuenta recientemente con un nuevo equipo, tras la reorganización que efectuó hace unos meses el consejero de Salud.
En esta reunión Guevara les ha trasladado la importancia de que exista una "mayor fluidez de la información y la coordinación" entre ambas administraciones "ya que se pueden apoyar en nuestro Ayuntamiento para cualquier necesidad, como administración más cercana a la población".
En este sentido, la regidora alhameña le ha trasladado al director gerente y a la directora médica que "la coordinación de nuestro centro de salud de ver al Ayuntamiento como un aliado, tal como ocurría en anteriores etapas, y no como una amenaza".
Además, en la reunión se han abordado los últimos trámites y los que están pendientes por parte de la Comunidad, informa Guevara, "para la ampliación y mejora de nuestro centro de salud y del servicio de urgencias, así como de todas las carencias que se vienen arrastrando durante estos últimos años".
También la reapertura de los consultorios de las pedanías ha sido otra de las demandas que les ha trasladado a los responsables de la Gerencia sanitaria. Una demanda vecinal que requiere de una urgente respuesta. "Llevan cerrados desde el inicio de la pandemia", ha recordado la alcaldesa, quien les ha entregado "las instancias de los vecinos de estos núcleos rurales en las que expresan su malestar por esta situación".
Por último, Guevara informa de que ha invitado a ambos responsables a visitar el municipio "para conocer las instalaciones sanitarias de Alhama y sus pedanías, de las que ahora son los nuevos responsables".