Esta mañana a la entrada del centro de salud de Totana se han hallado unas pintadas de odio hacia el personal sanitario con el mensaje 'Stop terroristas sanitarios'.
La condena a este acto ha sido unánime en el municipio. Desde el Ayuntamiento y entidades y organizaciones sociales del municipio han expresado su repulsa y condena y han manifestado su apoyo a los sanitarios.
"El Ayuntamiento de Totana condena y lamenta públicamente la aparición de una pintada con un mensaje de odio hacia los sanitarios en el Centro de Salud Totana Sur de esta localidad, y denuncia la falta de sensibilidad y empatía de su autor o autores con los profesionales de la salud, precisamente, en el contexto de crisis que padece la sociedad en estos momentos de la pandemia por el COVID-19", ha expresado el Consistorio totanero en una nota de prensa.
Al respecto, la concejala de Sanidad, Inmaculada Blázquez ha calificado de “acto incívico” la pintada anónima que ha aparecido a las puertas de uno de los dos centros de salud de Totana, atacando a los profesionales sanitarios con el lema “Stop terroristas sanitarios”.
La edil ha explicado que durante la pandemia tanto los profesionales de la salud como los usuarios están sufriendo los efectos devastadores de esta crisis y ha denunciado este tipo de actuaciones que “no son de recibo”, más aún en el caso de personas que están realizando su labor “en unas condiciones muy complicadas”.
Blázquez ha dicho no concebir “cómo hace unos meses salía el conjunto de la sociedad a aplaudir a las ocho de la tarde reconociendo la labor del personal sanitario y que se nos haya olvidado tan pronto esa labor que vienen realizando desde el principio de la pandemia, y que derive en estas acciones condenables”.
Además, ha asegurado que los protagonistas de esta acción “indecente” son una “escasa minoría”; y ha añadido que la mayoría de usuarios de la Sanidad Pública “estamos agradecidos a nuestro sistema y, con ello, también a los profesionales que la integran”.