sietediasalhama.com
Salud abre la cita previa para la 3º dosis a mayores de 45 años
Ampliar

Salud abre la cita previa para la 3º dosis a mayores de 45 años

Desde las 15:00 horas se pueden solicitar la cita previa para la inmunización contra el Covid19 en el portal de Murciasalud o en la aplicación de cita previa del SMS

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
lunes 10 de enero de 2022, 17:57h
Salud abre la cita previa para la 3º dosis a mayores de 45 años
Ampliar

Salud ha abierto este lunes la cita previa para las 3º dosis de la vacuna contra el Covid19 para la población mayor de 45 años. Desde las 15:00 horas se puede solicitar la cita para la vacuna en el portal de Murciasalud o en la aplicación de cita previa del Servicio Murciano de Salud (SMS), informa la Consejería.

Este lunes, asimismo, se ha puesto en marcha un nuevo servicio en la página web de Murciasalud. Se trata de la pestaña ‘Soy contacto Covid’, destinada prioritariamente a comunicar los positivos de personas vulnerables y sus contactos, y que posteriormente derivará al correspondiente Punto Covid para seguimiento de los casos.

Por otra parte, Salud ha decidido dar continuidad durante las dos próximas semanas al dispositivo especial puesto en marcha en los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) para que cualquier persona con sospecha por contacto estrecho o síntomas pueda acudir sin cita previa a estos puntos a realizarse un test de detección de Covid-19.

Cerca de 300 efectivos del 061 ha reforzado estos equipos SUAP, que han efectuado entre los días 5 y 9 de enero un total de 19.027 pruebas de antígenos, lo que ha permitido identificar 3.606 positivos por Covid-19.

Además, se ha decidido el refuerzo de los Puntos Covid y las agendas de los centros de salud para la realización de pruebas. En estas labores de rastreo y detección precoz, la Dirección General de Salud Pública está priorizando a personas vulnerables, inmunodeprimidas, mujeres embarazadas, y a sus contactos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios