sietediasalhama.com
Conducía ebrio un coche con graves desperfectos
Ampliar

Conducía ebrio un coche con graves desperfectos

La Policía Local de Alhama de Murcia investiga si el vehículo, con graves daños en la carrocería, pudo estar involucrado en algún accidente. Los agentes también ha detenido al conductor de un patinete eléctrico, con características técnicas de un ciclomotor, por carecer de permiso de conducir

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
miércoles 05 de enero de 2022, 19:37h

Agentes del Cuerpo de Policía Local de Alhama de Murcia llevaron a cabo dos detenciones por la presunta comisión de delitos contra la seguridad vial en el casco urbano del municipio el pasado fin de semana.

La primera intervención tuvo lugar en la tarde del viernes, cuando los agentes observaron la circulación de un vehículo que presentaba en su carrocería daños tan graves que obligaban a su inmovilización.

Al realizar al conductor la prueba de alcoholemia, ésta arrojó una tasa superior a 0'80mg/l en aire espirado, por lo que el conductor fue detenido por la presunta comisión de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, penado con hasta 6 meses de prisión y hasta 4 años de privación del permiso de conducir.

Los agentes investigan si este vehículo pudo estar involucrado ese día en algún accidente del cual se diera a la fuga.

La segunda intervención tuvo lugar en la mañana del domingo, cuando los agentes observaron la circulación de un patinete eléctrico que reunía las características técnicas de un ciclomotor (velocidad y sillín).

Al requerir al conductor el preceptivo permiso de conducir, se constató que no tenía permiso alguno. Los agentes se vieron obligados a practicar su detención y a la apertura de diligencias por la presunta comisión de un delito de conducción de ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso de conducción.

Desde el Cuerpo de Policía Local de Alhama de Murcia se recomienda a todos los usuarios de patinetes eléctricos que se informen plenamente respecto de las normas en vigor sobre la clasificación de los vehículos en función de sus características técnicas. Los agentes indican que algunos de los artículos vendidos en tiendas sólo pueden ser utilizados en vías privadas al no ajustarse a lo permitido para vías públicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios