sietediasalhama.com

VÍD. PSOE Alhama vuelve a reclamar ampliar la Residencia

Fue una de las mociones aprobadas en el pleno de diciembre en el que también se dio luz verde a nuevas bonificaciones para la fomentar las energías renovables en la industria agrícola y ganadera

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
lunes 03 de enero de 2022, 21:30h

El PSOE de Alhama ha vuelto a reclamar al Gobierno regional que incluya en los presupuestos de 2022 una partida para la ampliación de la Residencia de mayores de La Cubana. Un proyecto para el que el Gobierno del Ayuntamiento de Alhama mantiene una plena colaboración para la cesión de los terrenos que esta ampliación necesite.

Fue uno de los asuntos abordados en el pleno de diciembre del pasado martes. En una nota de prensa, los socialistas alhameños remarcan que el Gobierno regional debe solicitar dicha cesión para la ejecución de las obras, pues el Ayuntamiento pondrá todas las facilidades para este proyecto.

La ampliación de la Residencia es una de las tres necesidades que tiene el municipio en estos momentos y que son competencia exclusiva del Gobierno regional, remarca el PSOE: "el arreglo de la carretera RM-515, la ampliación del centro de salud y del servicio de urgencia y la ampliación de la residencia de mayores del parque de La Cubana".

Los socialistas recuerdan que la Residencia contaba con 70 plazas, pero que fueron reducidas a 40 por una serie de cambios normativos. Desde 2015 se viene reclamando esa ampliación, recuerda el PSOE de Alhama, para que los mayores alhameños puedan quedarse en el municipio y no desplazarse a otro.

"El equipo de Gobierno liderado por Mariola Guevara mantiene una postura colaborativa e insta a la Comunidad Autónoma a que incluya en los presupuestos de 2022 la partida necesaria para agrandar la residencia Virgen del Rosario, lo que permitiría reducir las listas de espera y que muchos alhameños, que se tienen que trasladar a otros municipios, se queden en Alhama, al mismo tiempo que la haría más sostenible", remarcan los socialistas en nota de prensa.

Además de esta petición, se trasladará al IMAS la necesidad de abrir una puerta de emergencia para "reutilizar los bajos para cualquier necesidad que pudiera demandar la propia residencia".

Bonificaciones a las energías renovables

Otro de los asuntos abordados en el pleno fue la aprobación de bonificaciones sobre el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). Esta bonificación se traduce en un 90% para las viviendas particulares y un 60% para industrias e instalaciones agrícolas y ganaderas. El objetivo de esta medida fiscal es impulsar la instalación e inversión de placas solares para el autoconsumo.

Desde el PSOE destacan la aprobación de su grupo y de IU-Verdes a la moción para que en adelante se fiscalicen las asignaciones a los grupos muncipales como se ha hecho en la pasada legislatura. "Antes de este periodo, el Ayuntamiento no había fiscalizado el gasto de este dinero. Una medida que ha dejado al desnudo al Partido Popular, que una vez más exhibe su opacidad y nulo trabajo durante estos años, pues de los 29.057,86 euros que deben devolver los grupos municipales, al no haber podido justificarlos, el 95% (27.725,07 euros) los debe reintegrar al Ayuntamiento el PP de Alhama, que se los debe a los 22.000 alhameños".

Los socialistas alhameños recalcan que la transparencia es uno de los pilares de la gestión en el Ayuntamiento de Alhama. Así, se ha aprobado en el pleno el nuevo Reglamento que supone un paso "sin precedentes en Alhama" y que "se suma a la larga lista de innovaciones que el Gobierno socialista ha implantado en estos seis años en el Ayuntamiento, a pesar de las continuas zancadillas de los grupos de la derecha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios