Industrialhama ha dado luz verde en su último consejo de administración de 2021 al inicio de los trámites de un concurso público desde el Ayuntamiento de Alhama, ya que este centro es propiedad municipal, para que pueda optar a la promoción y gestión del centro de transporte y logística.
Además, ha decidido continuar con las negociaciones para la adquisición de terrenos rústicos con el objetivo de destinarlos a la ampliación del parque industrial en su quinta fase, cuyas obras están previstas para este nuevo año.
Así mismo, además de aprobar el presupuesto para 2022, ha abordado operaciones comerciales de Natural de Mezclas y Autodesguace Alhama. En relación a la primera empresa, se ha dado respuesta a las necesidades de ampliación que requiere, poniendo a su disposición parcelas acordes a sus exigencias para que se pueda expandir y aumentar la producción. Y, en referencia a Autodesguace Alhama, se está gestionando la segregación de una parcela que tenga las dimensiones que solicita para realizar su traslado y mejorar sus instalaciones.
La alcaldesa Mariola Guevara señala que el parque industrial de Alhama de Murcia "es un referente regional, está dotado de todos los servicios e infraestructuras, tiene una situación estratégica y una muy buena relación calidad/precio". Para impulsar esta infraestrutura "siempre hemos apostado por cuatro elementos fundamentales: seguridad jurídica, agilidad administrativa, igualdad de trato y transparencia. Un conjunto de factores que hacen que cada vez más empresas decidan instalarse en Alhama", destaca la alcaldesa.