sietediasalhama.com

VÍDEO Alhama, firme en la lucha contra la violencia machista

La plaza del Ayuntamiento ha acogido el acto institucional del 25N con la participación de los comités feministas y la plantilla del Alhama CF ElPozo

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
jueves 25 de noviembre de 2021, 14:48h

Alhama se ha sumado un año más al Día de la Lucha contra la Violencia de Género. Como cada 25 de Noviembre, la plaza del Ayuntamiento ha reunido a un nutrido grupo de vecinos para celebrar los actos institucionales que recuerdan el compromiso del municipio en la lucha contra esta lacra social.

Este año nuevamente los jóvenes han tomado la palabra y han leído sus manifiestos. Se trata de los comités feministas del IES Miguel Hernández y del Colegio Azaraque. Este año el comité feminista del IES Valle de Leiva no ha podido estar presentes, excusando su ausencia la concejala de Igualdad, Nani Navarro, que ha sido la encargada de conducir el acto institucional.

Éste ha comenzado con la colocación de la cartelería del 25N en los balcones del Ayuntamiento. La alcaldesa Mariola Guevara y concejales del equipo de Gobierno han colocado los carteles con la plantilla del Alhama CF ElPozo que ha participado este año de los actos institucionales.

Una vez finalizada la lectura de los manifiestos en los que los jóvenes reivindican la educación y la eliminación de la violencia de nuestra sociedad y han homenajeado a las víctimas mortales de esta lacra, los asistentes que así lo han querido han posado en la tradicional foto de familia.

Los actos por el 25N continúan en Alhama:

VIERNES 26 DE NOVIEMBRE
19:30 h. Mesa redonda bajo el título: ¿La Violencia de Género es un problema de las mujeres? Diversas miradas desde la prevención.
Lugar: Casa de la Cultura.
Participantes:
Dña. Lidia Férez Díaz. Psicóloga del Servicio de Gestión de Penas Alternativas de la prisión de Almería.
D. José Antonio Ruiz Alba. Filósofo. Facilitador de grupos de hombres y especialista en nuevas masculinidades.
LUNES 29 DE NOVIEMBRE
17:00 h. Inauguración del ’Rincón Violeta’ en la biblioteca municipal. Espacio donde se puede encontrar literatura dirigida a todos los públicos sobre igualdad y buen trato.
Horario: de 9:00 a 13:30 h. y 16:30 a 19:30 h.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios