sietediasalhama.com

VÍD. Redes defiende un convenio sin perder poder adquisitivo

El sindicato cree que sería un retroceso firmar un convenio con una subida salarial inferior al IPC, también se oponen a aumentar la flexibilidad horaria y que los domingos sean considerados como un día cualquiera

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
jueves 18 de noviembre de 2021, 16:58h

Desde el sindicato Redes sostienen que el nuevo convenio del sector cárnico no debe suponer una pérdida de poder adquisitivo y derechos para los trabajadores del sector. José Urrea y Javier Gallardo han comparecido este jueves para explicar la postura de su organización respecto de la convocatoria de una posible huelga en el sector próximamente.

Gallardo, que es presidente del comité de empresa en ElPozo, ha explicado que su organización no está de acuerdo con una subida salarial que sea inferior al IPC, pues supondría una pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores. Una línea roja para el sindicato que apoyará la huelga si este hecho se produce.

Además, ha explicado que no están de acuerdo con aumentar la flexibilidad horaria de los trabajadores que plantea la patronal así como que los domingos sean considerados como un día cualquiera, ha afirmado.

Por su parte, Urrea ha expresado su preocupación por algunos de los artículos que se pretenden incluir en el nuevo convenio colectivo, que tendría una vigencia de tres años, como es el concepto de compensación y absorción. Un concepto que no existe en este sector pero sí en otros colectivos y que igualmente supondría, dado el caso, una pérdida de derechos para los trabajadores.

Por el momento, se están produciendo varias reuniones en Madrid y a finales de esta semana se conocerá si finalmente los sindicatos van a la huelga o no.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios