sietediasalhama.com

VÍD. HosteAlh afronta unas nuevas navidades con incertidumbre

Ante la temida 6º ola de Covid19, las comidas y cenas de empresa se adelantan a noviembre, pero "lo perdido, perdido está" tras meses de restricciones, afirma la presidenta de la Asociación de Hosteleros de Alhama

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
martes 16 de noviembre de 2021, 13:13h

La incertidumbre vuelve a ser el sentimiento predominante en el sector de la hostelería de cara a las próximas navidades. Mientras se levantan las restricciones que han venido ahogando al sector, ya se habla de una sexta ola de contagios que se traduciría nuevamente en limitación de aforos y más normas para el sector. Así lo ve la presidenta de la Asociación HosteAlh, Lina Martínez, quien afirma que hay miedo en el gremio a la vuelta de los cierres y las limitaciones.

La pandemia se ha ensañado en un sector que no tiene "la culpa" y llama a la responsabilidad de todos "porque la pandemia no ha acabado". Solo así se podrá seguir sobreviviendo a esta situación que ya se ha 'cobrado la vida' de muchos establecimientos hosteleros en el municipio.

En este ambiente más relajado de normas, pero ante un aumento de los contagios, Martínez observa que la 'temporada navideña' ya se ha adelantado. Las reservas para las comidas o cenas de empresa se están haciendo para este mes de noviembre, sin esperar a diciembre, la época habitual.

En estos últimos meses en los que se han ido relajando las medidas y la clientela ha ido retomando cierta normalidad en las rutinas de consumo, la presidenta de HosteAlh remarca que es gracias a los clientes por lo que los hosteleros continúan al pie del cañón.

Este último año ha sido muy duro para el sector, semanas con la persiana echada que no se recuperarán, pero que ahora toca continuar. "Lo perdido, está perdido", opina Martínez en recuerdo amargo de los meses de cierres y de restricciones que no se recuperarán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios