La actuación consiste en la mejora del firme del camino, con la rehabilitación de la sección transversal, la aplicación de asfaltado en caliente y reparación de otros daños a lo largo de 7,8 kilómetros de camino. El plazo de ejecución estimado es de mes y medio, informa el Gobierno regional.
El director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, ha visitado este viernes las obras y señaló que el Parque Regional de Sierra Espuña “dispone de una red de caminos que permite las comunicaciones a través de su territorio forestal, el acceso a áreas recreativas y a puestos de vigilancia. Además, estos caminos permiten una gestión correcta de los recursos forestales, con trabajos de conservación de montes públicos, ordenación de usos y actividades forestales, vigilancia y extinción de incendios y uso lúdico, entre otras, permitiendo a los usuarios recorrer y contemplar el entorno natural”.
En consecuencia, tenerlos a punto y adecuarlos periódicamente “representa un gran beneficio para la gestión y aprovechamiento de los múltiples usos y beneficios que ofrece este espacio natural privilegiado”, remarcó el director general.