sietediasalhama.com
No
Ampliar

No

La alcaldesa podría convocar ese pleno cuando quisiera y sabe que tiene a su disposición una mayoría absoluta que le garantiza que se apruebe lo que sea necesario. Un tercio de los concejales del pleno le ha solicitado que convoque ese pleno cuanto antes. La licitación de la Comunidad Autónoma debe publicarse antes de que acabe el año

Eso rezan los carteles que le han colocado a una foto de María Cánovas y Jose Otón y que Juan Nazim (conocido alter ego en Facebook de un concejal socialista) ha compartido en Opina Alhama. Ya puestos a decir mentiras, podrían haber incluido uno que dijera “No al Trasvase”. Un ataque un poco pobre al que solo se le puede reconocer la simpleza, que siempre encuentra quien la comparta, bueno, la simpleza, y el haber salido cuando yo estaba acabando esta columna y haberme hecho la suficiente gracia como para abandonar lo que ya tenía escrito y rehacerla por completo.

De esos cuatro carteles solo uno dice la verdad. El grupo municipal del PP (junto con una considerable cantidad de vecinos que han puesto su nombre, apellido y DNI en las hojas de firmas puestas a su disposición) no está a favor de gastar en torno a dos millones de euros en sacar el recinto ferial del centro del pueblo para llevarlo a un sitio de un tamaño similar al que tiene ahora y que presenta más inconvenientes que ventajas. El resto son más bien un intento de dar la vuelta a las propias actuaciones del partido socialista y echar la culpa de sus errores y dilaciones a otros.

Si hay alguien que está tratando de impedir que se licite la obra de la RM 515 este año es el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alhama. Las dilaciones que han provocado hasta ahora podrían, con un esfuerzo de buena voluntad, achacarse a la incompetencia, la ignorancia o al “exceso de trabajo” ese en el que se excusan para realizar prevaricaciones urbanísticas. Hasta el 27 de septiembre. Desde entonces saben perfectamente que solo falta un papel y que ese papel no va a estar hasta que no se vote en un pleno una modificación del presupuesto municipal. Una formalidad, pero una formalidad necesaria administrativamente.

La alcaldesa podría convocar ese pleno cuando quisiera y sabe que tiene a su disposición una mayoría absoluta que le garantiza que se apruebe lo que sea necesario. Un tercio de los concejales del pleno le ha solicitado que convoque ese pleno cuanto antes. La licitación de la Comunidad Autónoma debe publicarse antes de que acabe el año.

Sobre el “No al tren”, tres cuartos de lo mismo. Los responsables de que se haya eliminado el servicio de cercanías por puro cálculo y represalia política acusando a aquellos que han intentado buscar alternativas a la población y que se han dado voz a sus quejas. Como decía Felipe en el último pleno. “Para no echar gota”.

Por lo demás, hoy se ha llevado a las Cortes Generales el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022. 0 euros lleva el presupuesto para actuaciones en el Mar Menor.

Mientras tanto, el PSOE, haciendo carteles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios