sietediasalhama.com

VÍDEO Primafrio se une a las pedaladas de los bomberos solidarios

Las instalaciones de Primafrio en Alhama de Murcia han sido una de las primeras paradas para una treintena de bomberos de la Región en su camino hasta Santiago de Compostela para recaudar fondos para la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de la Región de Murcia

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
viernes 08 de octubre de 2021, 20:05h
Han salido este viernes de Cartagena a las nueve de la mañana con el objetivo de llegar a Santiago de Compostela el próximo martes a la una del mediodía. Es una treintena de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios que busca con esta iniciativa recaudar fondos para la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de la Región de Murcia.

Una de sus primeras paradas ha sido las instalaciones de Primafrío en Alhama de Murcia, cuya fundación es una de las entidades patrocinadoras de 'Mi Camino Solidario NON STOP 2021', como han denominado sus promotores a esta iniciativa.

Esther Ballester, responsable de de la Fundación Primafrio, ha explicado que esta acción de los bomberos coincide plenamente con los fines de la entidad, tanto en el aspecto deportivo como, sobre todo, por su calado social.

La parada en las instalaciones de Primafrio ha servido a los bomberos para reponer fuerzas en su largo viaje hasta Santiago de Compostela gracias al avituallamiento que les han preparado en el hall de la empresa.

Cuando los bomberos crucen la meta, todo su esfuerzo se habrá traducido en fondos para AFACMUR. Raúl Lucas, uno de estos ciclistas solidarios que actúa como portavoz, explica que la iniciativa surgió al comprobar que en estos tiempos de pandemia, sólo se hablaba de la COVID-19, "cuando seguían existiendo, por desgracia, otros problemas igual o más importantes que el coronavirus".

Esta circunstancia motivó a un total de 30 bomberos de la Región a subirse en la bicicleta y dar pedales para atravesar el país. Con ellos, también pedaleando, van otras tres personas que no sabrían muy bien cómo apagar un incendio. "No son bomberos, pero son unos auténticos guerreros. Son chavales con una edad superior a los 18 años y que han superado el cáncer infantil", explica Raúl Lucas, "van dando pedales como auténticos leones". Y, al mismo tiempo, su ejemplo y compañía servirán para insuflar ánimo cuando las fuerzas decaiga en los momentos más duros de cada jornada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios