sietediasalhama.com
Mociones prefabricadas del PP
Ampliar

Mociones prefabricadas del PP

El Partido Popular de Alhama de Murcia ha vuelto a demostrar que no tiene ni idea de la realidad que sufren los jóvenes, que lo de crear un parque público de viviendas accesibles para todos los murcianos les importa más bien poco

Por Eliana Márquez Moreno
Hoy escribo sobre viviendas; no sé si usted vio el último Pleno del mes de septiembre. Si no es así, le invito a que lo haga.

Le cuento. El Partido Popular volvió a querer vendernos otra vez una moción prefabricada de ésas que le envían sus altos cargos y que se alejan de la realidad en la que vivimos.

La realidad de nuestra comunidad autónoma en tema de vivienda y ayudas a nuestros jóvenes, ya sea para alquilar o comprar, es muy complicada.

Antes que nada, quisiera dejar claro que la competencia en vivienda es exclusiva del Gobierno regional. Viene así reflejado en nuestro estatuto de autonomía.

Si tenemos en cuenta que:

-Cuatro de cada diez jóvenes se encuentra en riesgo de exclusión social, es decir el 40%.

-Según el INE, el salario de los jóvenes de la Región de Murcia por debajo de los 20 años es de 800 euros brutos al mes, de 20 a 24 años es de 1041 euros brutos al mes; de 25 a 29 años es de 1400 euros brutos al mes. (Sin ningún tipo de ayuda cómo se accede a una vivienda)

-Las ayudas al alquiler que fueron solicitadas por nuestros jóvenes entre los años 2018-2019 no fueron contestadas por nuestro Gobierno autonómico; por algún cajón andarán guardadas a buen recaudo.

-El dinero que realmente se gasta y que llega a nuestros jóvenes para alquilar o comprar una vivienda en forma de ayudas es cuanto menos ridículo. Nuestros gobernantes del Partido Popular solo invierten 2 euros por cada 100 euros presupuestados.

-La construcción de viviendas sociales en estos últimos 26 años de Gobierno del PP es de cero.

-Nuestros queridos gobernantes de la Región no convocan las ayudas que aparecen reflejadas en los Presupuestos autonómicos.

Ahora debería hablar de la moción que presentó el Partido Popular, pero sinceramente, descrito todo lo anterior, a mí me da vergüenza y no le voy hacer perder el tiempo, ya que es un sinsentido más, otro de tantos.

A título descriptivo, el Partido Popular de Alhama de Murcia ha vuelto a demostrar que no tiene ni idea de la realidad que sufren los jóvenes, que lo de crear un parque público de viviendas accesibles para todos los murcianos les importa más bien poco. Prueba de ello es que el Gobierno de España destina dinero para la 'Ejecución de políticas de vivienda' y éste se devuelve íntegro. Aquí no se utiliza. Será que en nuestra comunidad no nos hace falta.

Post data: Recordarles a los señoros del Partido Popular de Alhama de Murcia que la vivienda es un derecho constitucionalmente reconocido. ¿Les suena? ¿Lo saben?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios