sietediasalhama.com

VÍD. La Escuela de Música tendrá un nuevo profesor en 2022

Este curso se cubre la plaza de forma interina y para el curso 2022-23 se sacará a concurso, ha explicado la concejala Mª José López, tras la vacante dejada por José Antonio Ayala como profesor de Lenguaje Musical

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
miércoles 22 de septiembre de 2021, 21:03h

Tras la jubilación del director de la Escuela Municipal de Música, José Antonio Ayala, la Concejalía de Educación y Cultura está trabajando en la elaboración de las bases para la convocatoria de una plaza de profesor de Lenguaje Musical, labor que también desempeñaba Ayala.

Este miércoles, la titular del área, María José López, ha explicado que este curso se cubrirá la plaza de manera interina hasta el próximo curso. Actualmente se está trabajando en las bases de la convocatoria con el objetivo de tener la vacante ocupada de cara al curso 2022-23.

En la Concejalía han preferido que el nuevo profesor o profesora comience su andadura con el inicio de curso del año que viene.

Este año la Escuela Municipal, como ya es conocido, será coordinado por Javier García.

Preguntado por los medios de comunicación sobre la posibilidad de que la Escuela pueda profesionalizarse aún más y convertirse en Conservatorio, García ha descartado esa posibilidad incluso a largo plazo. Ha explicado que implicaría una ampliación de oferta educativa con más asignaturas y especialidades y conllevaría más contrataciones.

Por el momento, estas necesidades se cubren con la oferta existente en la Comunidad, ha indicado, con los Conservatorios de Lorca, Murcia, Cartagena, Molina y Caravaca y ha destacado que muchos alumnos de la Escuela Municipal de Alhama ingresan cada año en estos Conservatorios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios