La Semana Flamenca de Alhama muestra su lado más humano. Este lunes, la bailaora María Moreno y la fotoperiodista Susana Girón han visitado el Centro Terapéutico Las Flotas junto a la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, donde compartieron unos momentos con los usuarios del centro.
Guevara ha subrayado el carácter terapéutico del flamenco y la importancia de estas visitas para los usuarios del centro: “Me encanta este momento, el día que visitamos el Centro de Rehabilitación de Las Floras para amenizar un ratito a los pacientes con los artistas de la Semana Flamenca”.
A través de sus redes sociales Guevara ha agradecido a Moreno y Girón su visita que ha impregnado de “emociones, sensaciones y sentimientos que han llegado a lo más profundo de quienes estábamos presentes”. “El flamenco también es terapéutico, es un proyecto de vida, aspectos que coinciden con lo que se persigue en este centro para que cada uno de sus usuarios tengan una nueva oportunidad y un proyecto por el que luchar”, ha remarcado la regidora alhameña.
Este martes ha sido el turno de los usuarios del Centro de Mayores Sagrada Familia quienes han recibido la visita de los artistas de la Semana Flamenca. Aunque estaba prevista la visita de El Niño de Elche, ha sido Ismael de la Rosa, al cante, y Óscar Lago, a la guitarra, los encargados de amenizar la mañana a los usuarios del centro.
Han disfrutado del flamenco con grandes éxitos muy conocidos por todos y han agradecido la visita en la que han estado también los concejales Nani Navarro y Antonio Espinosa.