sietediasalhama.com
La penúltima victoria de Diego Conesa
Ampliar

La penúltima victoria de Diego Conesa

Donde otros ven una derrota, somos muchos más quienes vemos un ejemplo de dignidad, coherencia y honradez. Diego fue capaz de poner en marcha un proyecto ganador, el proyecto que la Región necesita para progresar y fortalecerse. Y con la misma fuerza que creyó -y sigue creyendo- en ese ideal, ahora es necesario que otros ocupen la primera línea en la dirección. Sin dudarlo, ha decidido facilitar ese proceso apartándose de la carrera para que triunfen las ideas del PSOE

Algunos se precipitan al cantar victoria porque Diego Conesa anuncia su decisión de dejar la secretaría general de PSRM-PSOE, lo cual demuestra que le tenían y le siguen teniendo mucho miedo. Algo comprensible, ya que Diego no es un político al uso, ni uno de esos dirigentes a los que nos hemos acostumbrado a ver durante años y a padecer en esta Región.

Con la decisión de dar un paso al lado, Diego ha demostrado una vez más que no todos somos iguales y que no todo vale en la vida y en la política. Su ejemplo durante los cuatro años ha estado al frente de PSRM-PSOE y el tiempo que dirigió el partido en Alhama, al que llevó a la alcaldía después de mucho tiempo de dominio de la derecha, así lo atesora.

He tenido la suerte y el privilegio estar cerca de él durante este periodo; he podido comprobar en primera persona su entrega y compromiso con la Región de Murcia y con todos sus vecinos y vecinas, así como su descomunal capacidad de trabajo, su honradez y su saber estar.

Diego llegó a la dirección del partido arropado por una militancia que supo ver en su personal y en lo que representaba el estímulo que la Región de Murcia necesitaba para intentar salir de la profunda depresión en la que la derecha ha sumido a nuestra tierra. Gracias a ese trabajo consiguió que el PSOE ganara unas elecciones regionales por primera vez en 28 años, que solo las vergonzosas compras de voluntades -sin parangón en nuestro país- han impedido que pudiera gobernar. Y es que el PP considera que las instituciones y el poder le pertenecen a perpetuidad, por lo que utilizan las formas más antidemocráticas y las prácticas más corruptas para conseguir en oscuros despachos lo que no son capaces de lograr en las urnas, frente una ciudadanía a la que llevan mucho tiempo dándoles la espalda. Pero eso es algo de lo que ya hablaremos en otra ocasión.

En diciembre, el PSRM-PSOE celebrará su congreso donde se elegirá a las personas que habrán de dirigir el partido durante los próximos cuatro años. Diego tenía -y tiene- todos los avales necesarios para afrontarlo con las mayores garantías de éxito para continuar al frente de la dirección. Sin embargo, en un gesto muy poco habitual en política ha decidido apartarse de una carrera que tenía sobradamente ganada. Y eso es lo que algunos quieren presentar como un éxito, los mismos que llevan muchos meses lanzándole ataques despiadados en una campaña de acoso y derribo, no solo en lo político, sino también en lo personal.

Donde otros ven una derrota, somos muchos más quienes vemos un ejemplo de dignidad, coherencia y honradez. Diego fue capaz de poner en marcha un proyecto ganador, el proyecto que la Región de Murcia necesita para progresar y fortalecerse. Y con la misma fuerza que creyó -y sigue creyendo- en ese ideal, ahora es necesario que otras personas ocupen la primera línea en la dirección del partido. Sin dudarlo ha decidido facilitar ese proceso apartándose de la carrera para que triunfen las ideas que representa el PSOE, en un gesto de dignidad personal y política.

Así pues, nada más lejos de la realidad. No estamos frente a una derrota, sino más bien ante una victoria y un ejercicio de coherencia y dignidad, ante la demostración de que no todos los políticos son iguales. El ejemplo de una persona íntegra, honesta y trabajadora que ha dado a la política y a esta región lo mejor de sí en los últimos años, y que lo seguirá dando esté donde esté a partir de ahora.

Creo que la semilla que Diego sembró germinará y florecerá para demostrar a todos que hay personas que vienen a la política a servir y ser útiles a su pueblo. Hoy es más necesario que nunca contar con personas que ostenten esos valores, frente a quienes tratan de perpetuarse en los cargos para hacer negocios en su beneficio o en el de sus amigos.

Gracias Diego por todo lo que has demostrado y nos has enseñado hasta ahora, y por lo que nos seguirás enseñando en el futuro. Tu ejemplo será nuestra guía y cuando las ideas que representas lleguen al gobierno de la Región te lo deberemos a ti.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios