Después de un breve descanso vacacional vuelvo a este rincón que me brinda Luis a comentaros la nueva peli de Marvel, en la que las artes marciales son su protagonista.
'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' nos cuenta la historia de un chico que trabaja de aparcacoches al que un día le intentan robar un colgante que su difunta madre le había regalado de pequeño. A raíz de la pelea dentro de un autobús, su mejor amiga descubre que no sólo el dominio del kung-fu es el único secreto del joven. Su padre ha enviado a estos matones a recuperar las joyas que tanto Shang-Chi como una hermana a la que hace años que no ve, poseen.
Los fans del universo Marvel reconocerán a varios personajes haciendo cameos: en un ring de lucha al compañero de Doctor Strange y al enemigo de Hulk, Abominación; y al falso Mandarín (que vimos en Iron Man 3) en el poblado al que pertenecía la madre del protagonista.
Peleas muy bien coreografiadas y bastantes efectos visuales para esta cinta que dicen que se ha realizado así para intentar entrar de lleno en el mercado oriental, que se les resiste un poco.
Atentos a las dos escenas postcréditos: en la primera contamos con Bruce Banner (alias Hulk) y a Carol Danvers (alias CapitanaMarvel) dándonos pistas sobre la próxima peli, The Eternals. En la segunda vemos donde está la hermana de Shang-Chi.
Lo mejor: que Marvel sabe como hacernos pasar un buen rato, ya lo consiguió con sus comics desde hace ya más de 60 años. Que no nos cueste empatizar con cada nuevo personaje protagonista gracias a saber contar historias.
Lo peor: que quieran “humanizar" en algunas partes del guión al padre después de haber visto como intenta acabar con la vida de sus hijos. Que no sé qué pinta por allí un bicho regordete, con alas y sin cabeza… como cojín igual sirve.
PULSE AQUÍ PARA LEER OTRAS CRÍTICAS