Los presuntos autores de la sustracción de una gran cantidad de uva sustraída en un parral de Alhama de Murcia han sido arrestados en Alcantarilla gracias a la colaboración de las Policías Locales de ambos municipios.
Los hechos ocurriern la pasada semana, informa la Policía Local de Alhama de Murcia. Los agentes recibieron una llamada en la que un vecino les informaba de que había observado una actividad extraña de un vehículo en un parral del extrarradio del casco urbano. Concretamente, indicó que podría tratarse de un robo de uva.
Agentes de la Policía Local se desplazaron a la zona indicada, pero no consiguieron detectar el vehículo sospechoso.
"Paralelamente a la búsqueda, se detectaban indicios de que el vehículo podía estar dirigiéndose a la localidad de Alcantarilla, por lo que se contactaba inmediatamente con los compañeros de Policía Local de Alcantarilla proporcionándoles la información del vehículo y de la posible actividad delictiva", informa la Policía Local de Alhama.
Momentos después, los agentes de Alcantarilla consiguieron interceptar dicho vehículo y a sus ocupantes. En el interior del vehículo había "gran cantidad de mercadería presuntamente sustraída".
"Seguidamente se interesaba por la intervención el grupo Roca de Guardia Civil, dirigido al refuerzo de vigilancia frente a los robos en el ámbito rural, al verse los implicados relacionados con diversas investigaciones llevadas a cabo por sustracciones de esta naturaleza", indica la Policía Local.