La Comunidad de Regantes de Alhama ha convocado una asamblea general extraordinaria este domingo para abordar asuntos de esencial importancia como encontrar soluciones a la falta de agua.
La sesión comenzará, en primera convocatoria, a las 10:00 horas en la Casa de la Cultura y media hora más tarde en segunda convocatoria.
Abordarán siete puntos, según el orden del día, entre los que se encuentran el debate sobre la situación de “concesiones y recursos procedentes de la Desalación”. También se tratará la propuesta de solicitud para una nueva concesión de agua procedente de la desalinizadora de Valdelentisco y se expondrá la autorización a la Junta de Gobierno para que faculte al Presidente de la Comunidad a la firma de convenios o contratos para la cesión de derechos, captación, encomienda de gestión, solicitud de concesión o autorización de volúmenes de aguas”.
Por último, también se pondrá en común la propuesta de solicitud de una “línea aval con entidad bancaria” y la aprobación de “ejecuciones parciales del proyecto Fase IV Modernización de Regadíos, y crédito para dichas ejecuciones si fuese necesario”.