sietediasalhama.com

El PP pide medidas al Ayuntamiento ante la ola de calor sahariano

El PP pide medidas al Ayuntamiento ante la ola de calor sahariano
Ampliar

Los populares proponen que el acceso a la piscina sea gratuito mientras dure la ola de calor y que se abra al público de 10:00 a 22:00 horas algún local municipal con aire acondicionado

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
miércoles 11 de agosto de 2021, 00:26h
La portavoz del Grupo Municipal Popular, María Canovas, se ha puesto en contacto a través del teléfono con la alcaldesa Mariola Guevara para que el Ayuntamiento adopte alguna medida ante la ola de calor sahariano que se espera para los próximos días.
La Aemet ha alertado de que desde el jueves y hasta el próximo lunes se esperan temperaturas superiores a las 37 grados centígrados. De hecho, las máximas pueden superar los 40 grados a la sombra y llegar a los 42 grados el próximo sábado, explica el Partido Popular en una nota de prensa.
"Esta ola de calor coincide con precios récord de la electricidad que pueden impedir a muchas familias mantener temperaturas adecuadas para la vida humana dentro de sus domicilios, lo que puede ocasionar y agravar afecciones de salud, especialmente en la población más vulnerable, como son ancianos, niños y embarazadas", señala el PP.
"Desde el Partido Popular solicitamos al Ayuntamiento de Alhama de Murcia que durante los días que dure esta ola de calor sahariano, y para tratar de paliar sus peores consecuencias, el acceso a las piscinas municipales sea gratuito y se mantenga algún local municipal que disponga de aire acondicionado, abierto de 10:00 a 22:00 horas para que las personas que no dispongan de otra solución puedan refugiarse en él", finaliza la nota de prensa de los populares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios