sietediasalhama.com
IU critica los votos de PSOE y Vox contra los empleados municipales
Ampliar

IU critica los votos de PSOE y Vox contra los empleados municipales

"El PSOE agradece, a los que denominan ultraderecha, su “coherencia” para desestimar las alegaciones de los trabajadores y poner en manos privadas la limpieza y mantenimiento de jardines y zonas verdes", señala IU-Verdes en una nota de prensa sobre el Pleno de julio

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
domingo 01 de agosto de 2021, 15:56h

Nota de prensa de IU-Verdes

Se inició el Pleno con un nuevo reconocimiento extrajudicial de créditos, para atender el pago por parte del Ayuntamiento de facturas presentadas con el ejercicio 2020 cerrado. Desde IU-Verdes pusimos de manifiesto que nuevamente aparecen facturas de varios años atrás sin que, al parecer, desde el Gobierno Municipal se esté actuando adecuadamente para poner remedio a esta situación anómala.

Por parte del sindicato CC.OO. se presentaron alegaciones a la Relación de Puestos de Trabajo 2021, relacionadas con: los excesos en los complementos específicos modificados, la amortización de plazas en la Plantilla, los traslados de puestos entre departamentos para dotar la nueva área de Coordinación General, así como por entender que los nuevos puestos de Coordinador General y Director de Comunicación son puestos de confianza. Por otra parte, ponen de manifiesto que no ha existido negociación, ya que estas medidas se han tomado de forma unilateral por el Gobierno PSOE.

Nuestro Grupo Municipal, recordó que estas cuestiones ya salieron a la palestra con ocasión del debate de Presupuesto, Plantilla de Personal y RPT para 2021, con la que mostramos nuestro desacuerdo. Resulta evidente, a tenor de cómo se desarrolló la negociación con la Junta de Personal, que esta fue prácticamente inexistente. Por lo que expresamos nuestro voto en contra de la desestimación de las alegaciones.

De nuevo el PSOE, nos presentó una propuesta para aprobar un expediente de contratación de servicios municipales, en este caso el Servicio de Limpieza, Conservación y Mantenimiento de Zonas Verdes. Recordamos, que las zonas verdes de nuestro municipio tradicionalmente siempre se habían atendido directamente por personal del Ayuntamiento, con contratos puntuales para trabajos especializados, hasta que en el año 2004 el Partido Popular privatizó, a través del Contrato de recogida de basura y limpieza viaria, una parte de ellos.

Ahora vemos como el PSOE le da el hachazo definitivo, privatizando todo lo relacionado con parques y jardines en el núcleo urbano, no solo a través del contrato principal, sino que además los pequeños trabajos especializados serán subcontratos por la empresa que resulte adjudicataria, “todo de una tacada”.

El programa de IU-Verdes, proponíamos realizar una auditoria del coste de los Servicios, para evaluar la prestación de los mismos, apostando por la mejora de los mismos y la remunicipalización para su prestación directa de los que están en manos privadas. Nos “rechinan los oídos” cuando los concejales del PSOE justifican la privatización de los servicios en aras de un mejor control y eficacia del servicio. Algo que ocultaron en su programa, al igual que su subida de sueldo o del Impuesto a las viviendas. Ni siquiera, aparecen en los pliegos de condiciones para la licitación su compromiso de incluir cláusulas sociales para la contratación de personas de más de 50 años.

Hasta en dos ocasiones los concejales del PSOE, alabaron la coherencia del grupo que, en solitario, les votó a favor de sus propuestas. Desde IU, pensamos que debería hacérselo mirar: "Nos preocupa su deriva ideológica y tanta coincidencia con el partido que ustedes se hartan de decir de ultraderecha".

Respecto a la implantación de la administración electrónica, desde IU-Verdes estamos a favor del progreso y la mejora en la información, pero no es de recibo que se nos imponga a los Concejales sin dotarnos de medios materiales para su implantación.

En el apartado de ruegos y preguntas trasladamos nuestra queja por la insuficiente información sobre el corte del agua potable y su excesiva prolongación sobre el tiempo previsto, así como, nuestra preocupación por el retraso en la licitación de la renovación del césped artificial del campo de futbol, que pone en riesgo que pueda llevarse a cabo para la próxima temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios