sietediasalhama.com
Luz verde para hacer visitable Las Paleras
Ampliar

Luz verde para hacer visitable Las Paleras

El proyecto alhameño ha sido uno de los aprobados por unanimidad en el pleno de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
viernes 30 de julio de 2021, 14:43h

El proyecto que hará visitable al público el yacimiento de Las Paleras se ha aprobado este viernes por unanimidad en el pleno extraordinario de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña. Ha sido uno de los puntos abordados en la sesión en la que han participado la alcaldesa Mariola Guevara y la concejal de Turismo, Leticia Pareja.

Guevara ha destacado la aprobación del proyecto técnico y pliegos de condiciones técnicas y administrativas para la licitación del proyecto 'Mejora de accesos y recuperación de espacios del yacimiento de Las Paleras de Alhama de Murcia'.

Y ha explicado que "con este acuerdo comienza la cuenta atrás para que comiencen estas obras después del verano, cuya actuación ya adelanté hace unos días en la visita al campo de trabajo y en la presentación del Plan de Sostenibilidad Turística del Territorio Sierra Espuña, que tuvo lugar en el jardín del museo de Los Baños. Una vez esté ejecutada la obra, este histórico lugar quedará abierto al público y contará, entre otras acciones, con un espacio donde realizar actuaciones culturales contemplando las mejores vistas, rodeados de naturaleza y de restos arqueológicos, así como de la recreación de una de las viviendas del antiguo poblado. Estamos deseando poder ofrecer a todos los alhameños/as y visitantes este enclave turístico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios