sietediasalhama.com

FOT. Reunión para que el CEIP Príncipe de España tenga comedor

El área de Centros Educativos de la Consejería de Educación y Ayuntamiento han acordado realizar los trámites necesarios para implantar el servicio así como zona de sombrajes en el CEIP Sierra Espuña, informa la alcaldesa Mariola Guevara

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
miércoles 21 de julio de 2021, 13:04h

  • Fotos: Mariola Guevara en Facebook


  • Fotos: Mariola Guevara en Facebook


  • Fotos: Mariola Guevara en Facebook

El Ayuntamiento de Alhama y la Comunidad han acordado realizar los trámites necesarios para implantar el servicio de comedor escolar en el CEIP Príncipe de España. La alcaldesa Mariola Guevara, la edil de Educación, María José López y representantes del colegio mantuvieron este martes una reunión con el director general de Centros Educativos e Infraestructuras de la Consejería.

En ese encuentro, ambas partes han acordado trabajar en los requisitos y actuacines "que se tienen que realizar para adecuar el espacio que albergará este comedor escolar, así como para la gestión de los menús. Para poder darle viabilidad al proyecto y la mayor agilidad, nos comprometimos a colaborar ambas administraciones y realizar las acciones oportunas, con la implicación de la asociación de madres y padres de alumnos/as y con la dirección del centro", ha explicado Guevara en sus redes sociales.

Además, el AMPA del CEIP Príncipe de España también ha solicitado la instalación de un ascensor en el edificio de primaria para mejorar la accesibilidad, tanto para el alumnado como para el profesorado. Sin embargo, sobre esta cuestión, los responsables de esta dirección general de la consejería de Educación de la CARM, nos comunicaron que supone una enorme inversión para la que por ahora no disponen de partida presupuestaria, pero que lo tendrán en cuenta en el futuro, ha explicado la regidora alhameña.

Por otra parte, se trasladó la petición de la familia de una alumna del CEIP Sierra Espuña, el AMPA y el Ayuntamiento para la instalación de sombrajes en el patio del centro educativo dado que esta alumna padece una enfermedad rara que la hace "extremadamente sensible a la luz". Recuerda Guevara que esta niña "cuando fue escolarizada en educación infantil, colocamos una zona de sombra en el área de juegos del patio de recreo, sufragado por nuestro Ayuntamiento y la AMPA, ya que la Comunidad Autónoma no se hizo cargo, por ello, en esta ocasión, nos volvemos a dirigir a ellos para solicitarle que asuman su competencia de atención a la diversidad. La respuesta del Director General fue positiva a atender esta demanda y acordamos las tareas a realizar por todas las partes", ha indicado la regidora alhameña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios