sietediasalhama.com
Imagen del proyecto del nuevo colegio en Librilla.
Ampliar
Imagen del proyecto del nuevo colegio en Librilla.

Las obras del nuevo colegio en Librilla se iniciarán próximamente

La empresa Tecnología de la Construcción y Obras Públicas SA ha logrado la puntuación más alta en el proceso de licitación en curso. El inicio de las obras se realizará próximamente, apuntan desde el Gobierno regional

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com

La construcción del nuevo colegio en Librilla ya tiene candidato. La mesa de contratación ha propuesto a la empresa Tecnología de la Construcción y Obras Públicas SA la adjudicación del contrato por más de 5,3 millones de euros tras la valoración de 10 ofertas de diferentes empresas que han optado al concurso, según los informes de Contratación de la Consejería.

Las obras comenzarán en los próximos meses, según apunta el Gobierno regional en una nota de prensa en la que recuerda que el proyecto contempla un centro educativo para 819 alumnos, 243 de Educación Infantil y 576 de Primaria.

Con una inversión cercana a los 6 millones de euros (5.905.946 euros, antes de la adjudicación), el nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) tiene un plazo de ejecución de 20 meses y se levantará en una parcela de 6.375 metros cuadrados ubicada en la calle Alhama del citado municipio.

La zona destinada a Educación Infantil contará con nueve aulas, aseo integrado en aula con dos unidades, aula polivalente y aseo para personal docente. En cuanto al área de Educación Primaria, el nuevo colegio dispondrá de dieciocho aulas generales, dos de música (polivalentes) y una para informática, así como biblioteca, seis tutorías para apoyos y desdoblamientos, tres aseos de alumnos y un aseo de patio.

Además de las dependencias necesarias para administración y servicios comunes, la nueva infraestructura educativa incluirá un gimnasio de casi 300 metros cuadrados y un comedor -dotado de cocina, despensa y cámara frigorífica- con una superficie útil de 465,10 metros cuadrados.

Los alumnos y la comunidad educativa también podrán disfrutar de un patio infantil, pistas polideportivas, zona ajardinada, huerto y aparcamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios