sietediasalhama.com

Así serán las normas para el próximo curso presencial 100%

Así serán las normas para el próximo curso presencial 100%
Ampliar
(Foto: CARM)

Los alumnos volverán a las aulas el 6 de septiembre en Alhama y Librilla. Educación y Salud han acordado las medidas a aplicar en el nuevo curso

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
domingo 11 de julio de 2021, 16:17h

El curso escolar comenzará el día 6 de septiembre en los centros de Infantil y Primaria de 22 municipios, entre ellos Alhama y Librilla, y, de manera progresiva, se irán incorporando el resto de municipios y niveles educativos. La presencialidad será del 100% en todos los niveles educativos y Educación y Salud ya han acordado las normas aplicables en el nuevo curso.

Dada la eficacia demostrada por las medidas adoptadas el pasado curso, la organización en Infantil se mantiene en grupos burbuja. Por su parte, Primaria también se organizará mediante grupos de convivencia estable, manteniendo la máxima distancia posible.

En agosto comenzará, afirman desde la CARM, la vacunación de la población a partir de 12 años, por lo que gran parte de los estudiantes comenzarán el curso vacunados.

El uso de la mascarilla será obligatorio a partir de los 6 años y en todos los espacios del centro educativo, incluso los exteriores, dado que son espacios susceptibles de producirse aglomeraciones, informa la Consejería de Educación.

Además, se mantendrán las entradas y salidas escalonadas; las instrucciones referentes a la ventilación y al uso de gel hidroalcohólico.

El transporte escolar funcionará con el aforo completo, tal y como se fija en la normativa con carácter general y el uso de mascarilla será obligatorio dentro del transporte. Con el fin de prevenir contagios, los alumnos conservarán su mismo asiento durante curso.

En lo que se refiere al comedor escolar, no será necesario guardar distancia de seguridad, pues harán uso de él los grupos de convivencia estable. En caso de que los usuarios no fuesen del mismo grupo de convivencia estable, se mantendrá una distancia del 1.5 metros. El aforo será del 80 por ciento y se aumentará en un 30 por ciento la plantilla de monitores de comedor.

Además, Educación prevé el refuerzo de la plantilla de docentes para ayudar a la disminución de la ratio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios