sietediasalhama.com

VÍD. La literatura LTB+, no es sólo el hecho de 'salir del armario'

El jardín de Los Baños ha acogido la charla-presentación de LES Editorial de la mano de Bárbara Guirao y la escritora Inma Miralles quienes han reflexionado sobre las tendencias literarias dentro de la temática LGTBi

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
jueves 01 de julio de 2021, 20:39h

'Cuando nuestras historias importan' es el título de la charla que ha acogido este miércoles el jardín de Los Baños que ha servido de presentación de LES Editorial, que publica libros para mujres LTB+. El acto, con el que culmina la programación de actividades por el Día del Orgullo 2021, ha sido presentado por la concejala de Igualdad, Nani Navarro, y moderado por la psicóloga del CAVI de Alhama, Carmen Yago.

En representación de la editorial ha acudido Bárbara Guirao y ha contado con la asistencia de la escritora Inma Miralles, quien estuvo firmando ejemplares de su novela 'Una de esas chicas'. De esta novela y de la literatura por y para el colectivo LGTBi y del crecimiento de la LGTBifobia fueron algunas de las cuestiones que se pusieron encima de la mesa durante la charla.

Guirao recordó los inicios de la editorial y analizó junto a la escritora Inma Miralles cómo ha ido evolucionando la temática en la literatura LGBTi. Donde antes las historias se centraban en 'salir del armario', ahora este tema parece superado y se demandan otro tipo de historias.

Se abrió así un espacio de reflexión y debate que culminó con las preguntas del público presente. Entre ellos se encontraba la alcaldesa Mariola Guevara y los concejales María José López y Antonio Espinosa.

En ese momento, la concejala Nani Navarro que despedía el acto anunció a los presentes la próxima habilitación en la Biblioteca Municipal de Alhama de un Punto Violeta y un Punto Arcoíris, tras la adquisición de varios títulos literarios sobre temática LGTBi, feminismo, igualdad y violencia de género, para que estén disponibles para su lectura en estas instalaciones municipales a semejanza de otros municipios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios